Para nosotros, los cuidados sanitarios de Nuestros Chicos son de vital importancia, en especial los de las mamás y cachorros.
La gestación de nuestras perras es seguida con atención por nuestro veterinario. La buena marcha de sus embarazos se controla a través de 2 ecografías, la primera para confirmar el embarazo y número de cachorros y la última a pocos días antes del parto, acompañada por una radiografía nos ayudan a preparar el momento del nacimiento, confirmándonos el número de cachorros, así como su tamaño, posición, frecuencia cardíaca, y dilatación y medida de la pelvis de la madre para controlar mejor el desarrollo del parto y las posibles dificultades que pudieran surgir.
Todos nuestros perros son alimentados con pienso de gama alta, y de la misma forma se pone igual cuidado en la alimentación de las mamás y bebés, aportando también un suplemento alimenticio natural para ellas.
No menos importantes son para nosotros los cuidados y atenciones sanitarias a nuestros cachorros. Cumplen estrictamente con su calendario de desparasitaciones así como con el de vacunaciones (a las 6 semanas frente a parvovirosis canina y a las 8 semanas frente a parvovirosis canina, moquillo, leptospirosis, parainfluencia y hepatitis vírica canina) son identificados con su microchip y entregados con un certificado de buena salud realizado por nuestro veterinario tras realizarles una revisión completa.
Los cuidados sanitarios de nuestros pequeños, son de gran importancia para nosotros y no escatimamos en invertir en esta faceta, todo lo que sea necesario a nivel de tiempo y dinero.
Tenemos la suerte para ello, de contar con un equipo de veterinarios rodeado de las mejores y más modernas instalaciones, con lo último en tecnología y equipamiento, capitaneados por nuestro veterinario personal, considerado uno de los mejores de Europa.
Desde aquí nuestro agradecimiento a todos ellos por su dedicación y profesionalidad.
Nuestras mamás descansan al menos un celo entre un parto y el siguiente. El hacerlas criar en cada celo nos parece una aberración y una forma más de explotación animal que debería estar perseguida por la ley.
Así mismo, cuando nuestras mamás se retiran de la cría, en ninguna circunstancia son vendidas ni regaladas como si fueran un trapo sucio que ya no nos sirve! Antes que ser o no ser mamás son seres que forman parte de nuestra familia y que son irremplazables en nuestras vidas y en nuestro corazón.
Nuestros chicos malteses